Time Capsule

Te presentamos uno de los dispositivos de Apple que no deberías desconocer. Guarda tus copias de seguridad de una forma inalámbrica y completamente segura.

Time Capsule

En algunas ocasiones, nos hablan de ciertos dispositivos de los cuales nunca hemos tenido la ocasión de conocer ni probar, por lo que cuando nos cuentan las funciones de éstos, nos sorprendemos como si resultaran auténticas novedades tecnológicas, lo malo es que ya llevaban en el mercado unos añitos circulando y apenas nos habíamos dado cuenta. Esto mismo te puede suceder con el Time Capsule de Apple, muchos ya lo conoceréis pero seguro que a pesar de mostrarse al público en 2008, más de uno nunca habrá oído hablar de él todavía.

Hoy tendrás la oportunidad de saber un poquito más sobre este dispositivo tan útil donde además descubrirás un sistema que trabaja conjuntamente con él: El Time Machine, un sistema para Mac OS X especialmente diseñado para poder realizar backups de una forma completamente rápida y sencilla.

¿Qué es?

Volviendo a la descripción de este dispositivo, debes saber que básicamente consiste en un 2 en 1, es decir, es un router con un disco duro incorporado en el que podremos alojar copias de seguridad, de ahí viene su combinación con la aplicación Time Machine.

Sus dimensiones no serán mayores que las de un router normal y corriente con la ventaja de ahorrarnos espacio al ser una combinación de dos funciones distintas. Este producto lo podremos conseguir de forma individual en cualquier tienda distribuidora de Apple aunque cabe destacar que su precio es un poco elevado y ronda entre 250 y 490€, pero se amortiza fácilmente con la utilidad que le podemos dar y las ventajas que nos puede ofrecer.

Conectividad

Dentro de sus características, cabe destacar las funciones Wifi que ofrece, donde es compatible con las versiones 802.11 a-b-g y 802.11n. Aunque desde las páginas especializadas en Apple desde su lanzamiento, se recomendó emplear sobre todo con el draft-n, ya que muchos de los dispositivos que la manzana mordida ponía a nuestro alcance contaban con este tipo de conexión, ofreciendo un mayor rendimiento. Hoy en día, trabaja con bandas de 2.5 y 5 GHz simultáneamente.

timecapsule wireless dualbandPodremos conectar nuestros ordenadores e impresora a través de sus 3 puertos Ethernet y su USB, empleando éste último para uso de la red de ordenadores conectados al dispositivo. Además, es compatible también con Windows.

En 2008, todas las referencias y críticas que se realizaron a través de los diferentes portales dedicados a Apple, destacaron positivamente su conectividad afirmando que ésta era sin duda alguna, el punto fuerte el dispositivo. Se empleó el estándar con la configuración más rápida existente en el momento y la opción de codificar la red a través de contraseña WEP, WPA2 o WPA.

Capacidad

Tal y como indicábamos al comienzo del artículo, el Time Capsule también se caracteriza por ofrecerse como un disco duro, pero ¿De qué tamaño? Inicialmente se ofreció en dos versiones diferentes: 1 TB y 500 GB. Una capacidad más que aceptable cuando hablamos de backups para un simple ordenador. Estos discos eran tipo SATA funcionando a 7.200 revoluciones. Hoy en día podemos encontrar capacidades de hasta 3 TB a un precio de 491 €.

Por otra parte, tenemos la posibilidad de realizar nuestros backups de una forma totalmente invisible para el usuario, es decir, no tendremos que intervenir en ningún momento, por lo que éstas se realizarán en segundo plano. Como puedes ver, estamos hablando de un proceso sencillo que no debe requerir ninguna experiencia adicional para llevarlo a cabo satisfactoriamente, bastará con asegurar que tenemos el dispositivo conectado correctamente, activar la aplicación Time Machine desde nuestro ordenador y elegir el disco que tendremos alojado en el Time Capsule.

timecapsule wifi

Si no lo conocías, puedes visitarlo en la página oficial de Apple y averiguar todas y cada una de sus especificaciones. Recuerda que es muy importante mantener una copia de seguridad de todo el contenido de nuestro ordenador, y si ésta se hace de forma automática, mucho mejor.

Un pensamiento en “Time Capsule

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>