Los retos de Apple para 2013

Recogemos las posibles acciones, o más bien retos, que Apple llevará a cabo en este nuevo año con el fin de conseguir mantener su liderazgo en innovación y tecnología.

Apple 2013

Acabamos de llegar al 2013 y las grandes compañías como Apple ya tienen las pilas totalmente cargadas para afrontar el que será uno de los años más competitivos que se conocen, ya que cada vez las tecnologías que ofrecen en sus productos se igualan más para ofrecer los mejores servicios a los millones de usuarios del planeta.

Mantenerse a la cabeza de la innovación y prestigio en este sector implica una constante dedicación y esfuerzo por dar lo mejor de sí, en el caso de Apple así ha sido y se prevé que 2013 será un año lleno de novedades y actualizaciones. Según la experta en divulgación tecnológica CNET, se baraja que la manzana mordida lleve a cabo las siguientes acciones a lo largo de este nuevo año:

Apple TV

La televisión de Apple, tal y como anunciábamos en publicaciones anteriores, se espera que el gigante de Cupertino lance a lo largo del segundo semestre un innovador sistema de TV integrado en toda la gama de dispositivos que ha lanzado y prevé sacar al mercado.

Para todos aquellos que tengamos un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo de la marca, podremos acceder directamente a las tiendas iTunes para descargarnos contenidos como películas, programas y todo tipo de series de entretenimiento.

Tregua con la competencia

Como hemos podido ver, en los últimos meses han sido numerosas las batallas legales a las que se ha tenido que enfrentar Apple con el fin de mantener a salvo la exclusividad de todas sus patentes. Grandes compañías de la competencia como HTC, Samsung o Google fueron algunas de las que más trabajo han dado a los despachos de abogados de la empresa.

En el presente año, se espera que esta competencia tan agresiva encuentre un final, o al menos una tregua que permita el avance de todas ellas. HTC y Apple lograron llegar a un acuerdo de paz para los próximos 10 años, con Samsung también se espera que este año comiencen las conversaciones para acordar un posible acuerdo de respeto entre ambas. Sin embargo, el tercer gran frente que actualmente tiene Apple es Google, donde no existen tantas esperanzas para conseguir la paz entre ambas, al menos a corto plazo.

iRadio

Ya conocemos al actual servicio que ofrece Apple sobre la suscripción para la música, pero sus expectativas no se quedan ahí. Este nuevo año se espera que la compañía lance un nuevo servicio que plante cara a la mismísima Spotify, la cual ya ha registrado mayores registros que la propia Apple. Posiblemente tengamos que esperar unos meses para poder ver funcionando este servicio y sacar nuestras propias conclusiones, las que esperamos que sean positivas.

Mejorar Siri

Si bien la idea que presenta es completamente futurista y muy interesante, las opciones que nos ofrece en sus primeras versiones dejan entrever que aún queda camino para mejorar la esencia de este servicio. Este año se espera que Apple invierta una parte de su tiempo y capital en mejorarlo, ya que sin duda alguna, este es uno de los sistemas más prometedores del mercado actual.

Invertir en los Mapas

Se invirtió mucho tiempo y fondos en ofrecer un sistema nuevo y actualizado que recogiera prácticamente toda la geografía del planeta, pero no fueron suficientes para contentar al grueso de usuarios, ya que Apple Maps obtuvo un gran número de críticas sobre sus funciones y servicios.

Se espera que en este año el servicio sea mejorado para conseguir ofrecer un producto que esté a la altura de los sistemas de mapas de la competencia. Para ello Apple invertirá una gran suma con el fin de conseguir incorporar nuevas funciones y corregir errores.

Son 5 acciones que se pueden contemplar como grandes retos que ha de alcanzar la compañía para garantizar y prolongar su actual hegemonía en el mercado tecnológico.

A parte de los comentados, los productos que casí seguro que sí verán la luz en 2013 serán el iPad 5, el iPad mini 2, el iPhone 5S o iPhone 6, según como decidan llamarlo y en cuanto a software el iOS 7 y el OS X 10.9

Un pensamiento en “Los retos de Apple para 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *