Las mejores aplicaciones gratis para Mac OS X

Hay millones de aplicaciones gratuitas en la Mac app store pero no todas valen la pena, aquí os descubrimos algunas de las más interesantes que probablemente no conozcáis.

mac appstore

¿Crees que únicamente las aplicaciones que merecen la pena descargar son de pago? Hoy queremos abordar esta cuestión y realizar una recopilación de las mejores aplicaciones gratuitas que podremos encontrar en nuestra Mac App Store. Como ya sabrás, las prestaciones y posibilidades de serie que nos ofrecen los nuevos Mac son altísimas sin embargo, siempre necesitamos adquirir otro tipo de herramientas adicionales capaces de adaptarse a nuestras necesidades y gustos.

Es por esta razón por la que queremos ofrecerte, independientemente del sector en el que se encuentren, las mejores aplicaciones que puedes encontrar actualmente en el catálogo de la tienda de Apple, eso sí, a coste cero:


Google DriveGoogle Drive: Almacenar en la nube con Google, esa es la función que nos permite realizar esta aplicación. Ésta permitirá que todos aquellos archivos y documentos que deseemos estén completamente sincronizados y alojados en la nube, permitiéndonos acceder a ellos mediante la creación de una carpeta online ubicada en nuestro escritorio.

Esta fórmula perfecta para poder mantener a salvo nuestros documentos ante cualquier problema que pueda suceder en el ordenador.

TweetdeckTweetDeck: Tras sufrir varias modificaciones obligadas en su diseño, la aplicación más veterana de Twitter para Mac viene preparada para adaptarse perfectamente con el nuevo OS X Mountain Lion. Como ya conocemos, este tipo de aplicación nos permite gestionar completamente nuestras cuentas de Twitter, pero además incluye las novedades de poder traducir automáticamente todos los “tweets” y marcarlos con diferentes colores. Su barra de herramientas en esta ocasión se nos presenta de una forma totalmente personalizable y además, podremos controlar completamente esta aplicación desde el teclado.

Por otra parte y haciendo referencia a Twitter, aquí también encontraremos su aplicación oficial, con la que tendremos acceso a las mismas prestaciones y servicios que en cualquier otra aplicación de otro sistema operativo.

PocketPocket: Esta aplicación está llamada a ser una de las mejores hasta el día de hoy ya que con ella podremos gestionar y almacenar toda la información y anotaciones que precisemos. Como ya sabes, hoy en día existen tantas fuentes y canales de información que nos resulta imposible poderla retener, compartir y atender de forma correcta y eficaz. Ante este problema se ha levantado Pocket, con ella podremos guardar todo tipo de links para poder leer su contenido más adelante con más tiempo y atención. Además, todos los marcadores que tengamos almacenados, los podremos clasificar por carpetas y categorías para facilitar su localización más adelante.

Kuvva WallpapersKuvva Wallpapers: Si eres un apasionado de la personalización del fondo de tu escritorio, con esta aplicación podrás adquirir cualquiera de los muchos y exclusivos fondos creados por los diseñadores gráficos más relevantes del panorama actual. Y eso no es lo mejor de todo, ya que podremos crear nuestro repertorio de fondos favorito y configurarlo de tal forma que tendremos una imagen nueva decorando nuestro escritorio cada cierto espacio de tiempo.

iBoostupiBoostUp: Con esta aplicación la basura acumulada en nuestro sistema operativo será historia ya que con el paso del tiempo, son muchos los ficheros que se alojan en nuestros registros y carpetas temporales. Gracias a esta sencilla herramienta podremos eliminar todo tipo de archivos innecesarios que únicamente consumen recursos de nuestro ordenador.

Memory CleanMemory Clean: Intentamos mantener limpios, seguros y ordenados nuestros discos duros pero ¿Qué ocurre con la memoria RAM? Justamente de esto se encarga nuestra actual aplicación destacada. En este caso, podremos gestionar de una forma eficaz todos los procesos que se llevan a cabo en nuestro Mac, una utilidad completamente recomendable para eliminar aquellos procesos que se ejecutan en segundo plano y que ralentizan el ordenador.

Otra alternativa muy similar a ésta es Free Memory, la cual realiza una función idéntica y nos permite liberar la memoria que tenemos ocupada con los procesos de aquellos programas que no nos sirven en ese momento.

2 pensamientos en “Las mejores aplicaciones gratis para Mac OS X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>