iPhone 5C

El nuevo iPhone 5C tanto por su precio como por sus llamativos colores combinados con la interfaz colorida de iOS 7 lo hacen irresistible.

Hoy nos toca hablar de él, de la versión más económica que ha preparado Apple y que ya podemos adquirir en cualquier Apple Store española. El nuevo iPhone 5C ya es una realidad y como no, aquí tienes sus rasgos más destacados.

iPhone 5C

Hablemos de su exterior

Los de Cupertino han preferido mantener las líneas tradicionales del iPhone, es decir, no han variado ni un ápice el tamaño de pantalla con el que ya se lanzó al mercado la anterior versión 5, por lo que se mantendrán las 4 pulgadas. Aunque en el punto de la resolución, si podremos notar mejoría, ya que gozaremos de 1136 x 640 píxeles, preparados para mostrarnos los contenidos en alta definición.

Su estructura será de plástico, lo que ha permitido que se pudiera reducir su coste al no requerir el uso de materiales más exclusivos como sí se suele emplear en el resto de modelos.


La parte interesante es que encontraremos bastantes colores diferentes: amarillo, azul, verde, rosa y blanco, por lo que el abanico de posibilidades de encontrar nuestro color ideal, será mayor. Cuenta con unas dimensiones de 124,4 x 59,2 x 9 mm. de grosor, pesando apenas 132 gramos, datos que sin duda alguna lo convierten en un terminal ligero y práctico a pesar de no marcar diferencia con sus antecesores.

Colores iPhone 5C

¿Qué tiene en su interior?

Dispone de un procesador de doble núcleo A6, el mismo que tenemos en el iPhone 5, por lo que ya queda sobradamente demostrado que podremos ejecutar cualquier aplicación sin ningún tipo de problemas de rendimiento. Además, viene acompañado por 1 GB de memoria RAM y en cuanto a su almacenamiento interno, encontraremos las ya tradicionales versiones de 16 y 32 GB de memoria.

Como era de esperar, vendrá equipado con iOS 7, que aun siendo ya prácticamente habitual verlo correr en nuestros actuales dispositivos, hace apenas unas semanas aún existía cierta incertidumbre sobre si vendría de serie o tendríamos que efectuar la actualización de forma manual.

Cámara y batería

Su cámara fotográfica principal incluirá un sensor de 8 Megapíxeles, aunque no contará con el doble flash LED con el que tanto se había especulado. Mientras que en la parte frontal del smartphone también encontraremos una segunda cámara, ésta con 1,3 Megapíxeles en su sensor. Por lo tanto, tendremos una cámara potente y una pantalla Retina de calidad para poder visualizar los contenidos, sin perder calidad.

La duración de su batería es uno de los puntos más importantes, por lo que en esta versión dispondremos de hasta 10 horas de durabilidad manteniendo conversaciones, 40 horas reproduciendo audio, 10 con vídeo y 250 horas si el terminal se encuentra en reposo absoluto.

iPhone 5C

No nos encontramos ante el terminal más potente del mercado, pero que tampoco se queda a la cola, con un precio inferior al resto de versiones, el iPhone 5C se ha convertido en uno de los smartphones más esperados del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *