iOS 7 a fondo

Todas las novedades sobre iOS 7. En este artículo te explicamos todo lo que no sabes y deberías saber sobre el nuevo iOS 7 de Apple.

Más de 250 millones de dispositivos ya poseen el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple. Todo aquél que tenga un iPhone, iPod o iPad, ya puede disfrutar de todas las ventajas y mejoras que se incluyen en esta nueva versión que la manzana mordida ha querido ofrecer a los usuarios de todo el mundo.

presentacion ios7

Seguro que ya lo has trasteado, es probable que hayas visto cosas que antes no estaban, funciones nuevas e incluso puede que hayas sufrido algún que otro susto al no encontrar lo que buscabas en el lugar que esperabas, sin embargo, creo que todavía no conoces ni la punta del iceberg, pues se cuentan por cientos las mejoras que se han realizado.

Por lo tanto, ¿Qué te parece si hacemos un repaso por una buena parte de estas novedades tan interesantes? Puede que más de una te resulte una auténtica sorpresa, por lo que te recomiendo que tengas tu dispositivo cerca para poder ir disfrutándolo durante el siguiente paseo:

Nuevo Control de accesos directos

Se presenta como la respuesta a las opciones que actualmente ofrecía Android y que tanto se esperaban en iOS. Ahora el centro de control de nuestro dispositivo permite acceder a configuraciones básicas como son el WiFi, GPS o el modo avión entre otras, por lo que todo estará a un solo toque si deslizamos el dedo por la parte inferior de nuestra pantalla.

ios7

La multitarea, aunque hablaré de ella más adelante, cabe destacar que también ha sufrido varias mejoras en diferentes aspectos, ya que ahora presenta una interfaz mucho más sencilla e intuitiva, y a partir de ahora podremos cerrar cualquier App o cambiar de una a otra con un simple deslizamiento del dedo hacia arriba.

Cámara y fotografía

Si comenzamos analizando la App de Cámara, rápidamente apreciaremos como ésta ha sido rediseñada para mostrar un aspecto mucho más intuitivo, podremos pasar de un modo panorámico a foto cuadrada o incluso a vídeo con un simple deslizamiento del dedo. Y lo que es mejor, se han incluido hasta 8 filtros de imagen nuevos que se podrán ir probando en tiempo real.

camara ios 7

La aplicación de Fotos tampoco ha sido pasada por alto, en Apple han querido aprovechar el avance con la cámara para ofrecernos también una nueva forma de organización de cada una de las instantáneas y videos que realicemos. Ahora se pueden ordenar en base al lugar y la hora en la que fueron realizadas. Por otra parte, se podrán cargar directamente las fotografías y vídeos realizados gracias a su completa integración con Vimeo y Flickr.

Navegador y asistente personal Siri

Si en iOS 6 no te convencía mucho la versión de Safari, ahora encontrarás una totalmente nueva y mejorada, algo que no tiene nada que ver con aquél navegador que no te llegaba a gustar del todo. Ahora cuenta con novedades como una nueva lista de favoritos, un campo de búsqueda inteligente o incluso una mejor adaptación y visibilidad a la pantalla de tu dispositivo móvil.

¿Recuerdas el revolucionario asistente personal que Apple nos presentó como Siri? Pues ahora ha dejado de ser una versión beta e incluye nuevas funciones que permitirán ofrecer al usuario una experiencia mucho más cercana y satisfactoria, pues en sus búsquedas combina información con fuentes como Wikipedia o Twitter, y además, está previsto que en breves obtengamos la posibilidad de configurar su voz con nuevos tonos, tanto masculinos como femeninos.

iPhone5 ios7

FaceTime audio y los bloqueos

Ya era hora de contar con estas ventajas, pues ambas resultan de lo más interesantes para aquellos que llamamos bastante. FaceTime por presentarse como una alternativa a Skype, donde podremos realizar llamadas de voz a través de nuestra conexión de datos. Sí, gratuitas.

Y por otra parte; los bloqueos. Ahora si nos llama alguien que no queremos que nos vuelva a molestar, tendremos habilitada una opción para poderlos mandar a la lista negra, es decir, el botón “Bloquear este contacto” existe, por lo que conseguiremos que no vuelvan a molestarnos.

Notificaciones, Mail y Activation Lock

El centro de notificaciones también ha sido una de las funciones que han pasado por la sección de reinvención, ya que ahora podremos acceder a éste desde la propia pantalla de bloqueo. Además, incorpora una nueva organización e incluye funciones como la muestra de información relacionada con el tráfico, citas, eventos próximos o incluso el tiempo.

centro notificaciones ios7

Además, las bandejas de correo ofrecen un sistema de búsqueda mejorado e incorporan novedades como la acción de volver atrás con un simple gesto de izquierda a derecha o incluso la posibilidad de agrupar y organizar los correos electrónicos de una forma mucho más simple. También se ha solucionado el problema de duplicidad de notificaciones entre OS X Mavericks e iOS.

Cada vez se hace más necesario contar con un software profesional que permita que nuestro dispositivo móvil no se extravíe ni sea utilizado por terceros sin nuestro consentimiento. Ahora ya no es necesario recurrir al software de terceros, pues se incluye un nuevo sistema de seguridad que permite bloquearlo o borrarlo por completo de forma remota entre otras muchas funciones. Activation Lock es una opción muy interesante que no debes olvidar.

Comparte con AirDrop

Se trata de un nuevo sistema con el que podremos compartir toda clase de archivos, desde documentos hasta fotografías o vídeos, todo a través de una comunicación limpia y segura, donde evitaremos tener que recurrir al consumo de datos para poder enviar la información a través de un correo electrónico o similar.

Es una buena manera de evitar el consumo por Internet, sobre todo, cuando vamos tan ajustados en la tarifa de datos. Los que ya lo han probado aseguran que se trata de una función muy práctica e interesante.

airdrop ios7

Multitarea mucho más ágil e inteligente

El sistema multitarea que incorpora el nuevo iOS 7 también resulta ser inteligente, ya que en cuanto a la frecuencia de uso de las aplicaciones que realizamos, es capaz de aprender de nuestra rutina y realizar actualizaciones automáticas en momentos en los que calcula que no estamos utilizándolo, por lo que adelanta trabajo, mientras que así cuando manipulamos el dispositivo evitamos interrupciones.

No obstante, esta no es la única característica interesante, sino que optimiza la batería, pues también determina cuál es el mejor momento de actualizar y ejecutar las aplicaciones en segundo plano para que consuman los mínimos recursos posibles.

Novedades en la App Store

¿Pensabas que no ibas a encontrar nada nuevo por aquí? La App Store también ha sufrido importantes cambios, el primero se percibe nada más entrar, donde queda evidente que se ha retocado su estética.

Además, aquellas actualizaciones que queramos que se realicen de forma automática, podremos configurarlas desde sus ajustes, mientras que la opción de búsqueda permite efectuar una comprobación de las aplicaciones más recomendadas dependiendo de nuestro entorno, ya que previamente se realizará una localización por GPS.

Es decir, nos ofrecerá Apps de bancos, restaurantes y organismos que se encuentren próximos a nosotros y que nos pudieran resultar útiles.

apps ios7

Lista de deseos. Una de las opciones más llamativas y curiosas, pues ahora es posible realizar una lista con aquellas apps que nos gusten y queramos comprar más adelante, es más, si queremos esperar a que bajen de precio o tengamos nosotros el dinero, solo tendremos que apuntarla aquí y despreocuparnos, pues bastará con acceder a la App en cuestión, pulsar en compartir y “Añadir a lista de deseos”.

Muchas más mejoras

Pero si pensabas que esto era todo, es que todavía no conoces el potencial que tienes dentro de tu dispositivo. Prepárate porque ahora viene una batería de mejoras y novedades que harán saltarte las lágrimas:

Mejorado Spotlight. Ya no será necesario depender únicamente de la primera pantalla y el movimiento hacia la izquierda, ahora podremos acceder a él desde cualquier pantalla de inicio si arrastramos los iconos hacia abajo.

Tamaño de letra. Completamente personalizado, serás tú quien escoja el mejor tamaño para poder leer con mayor comodidad.

Más tonos de llamada. Concretamente contarás con hasta 27 nuevos tonos de llamada e incluso 12 para alertas. Es la mejor forma de renovar ese tono tan aburrido y repetitivo que tenías hasta hoy.

Fondos especiales. Si no te conformas con los efectos que Apple ha creado tu fondo por defecto, ahora puedes recurrir a imágenes mucho más llamativas y vivas, tanto que muchas son animadas, es decir, se encuentran en constante movimiento.

App Mapas mejorada. Se ha tenido en cuenta el factor noche, ya que incluye un modo nocturno que impide que el brillo de la pantalla nos moleste a la hora de ir caminando o conduciendo con apenas iluminación.

Passbook. Una interesante aplicación mejorada que nos permite escanear toda clase de códigos de barras con la cámara, así podremos canjear descuentos, añadir tarjetas o comprar entradas.

El tiempo. La tradicional App que todos tenemos en nuestra pantalla donde nos indica el tiempo actual de la zona en la que nos encontramos, ha sufrido una serie de remodelaciones que la han convertido en una herramienta muy atractiva, ya que ahora incluye efectos como granizo, agua o rayos para cada situación climatológica.

Tiempo ios7

TCP Multiruta. Esto tiene un significado muy sencillo, ¿Recuerdas lo que ocurre si estás viendo un vídeo con el WiFi de casa y sales del rango de alcance de la señal? Que se para. Pues ahora ya no será necesario que interrumpamos la emisión, sino que automáticamente pasará a coger tu conexión de datos que tengas contratada u otra habilitada y el vídeo proseguirá sin interrupción alguna.

WiFi HotSpot 2.0. Lo que quiere decir que se incluye la opción de que ya no será necesario que intervengamos para poder permitir que el teléfono se conecte con una red WiFi pública, sino que ahora lo hará él mismo de forma automática.

Exclusivo en iPhone 5S

Era de esperar que para una de las creaciones más recientes y potentes de Apple se hiciera un gran guiño especial para conseguir aprovechar lo máximo posible todas sus características. iPhone 5S merecía una serie de ventajas sobre el resto, funciones que confirmaran que actualmente se trata de un modelo esperado, deseado y por el que muchos harían cualquier cosa.

Por el momento, iOS 7 es capaz de hacer correr todas sus aplicaciones a 64 bits, mientras que también deja abierta la posibilidad de hacerlo con 32 en el caso de que no estuvieran optimizadas por los desarrolladores.

Tus huellas con Touch ID. Este lector ha sido noticia especial en multitud de medios, los cuales aguardan con gran impaciencia su llegada a España para poder probarlo y obtener impresiones. Solo bastará con poner el dedo en el botón Home del terminal para que se proceda con nuestra identificación.

Por el momento sabemos que se trata de un sencillo sistema que utiliza nuestro dedo como contraseña, lo que permitirá desbloquear el propio iPhone e incluso realizar diversas compras en las plataformas comerciales de Apple.

Huella dactilar

Mejores fotos con la App Cámara. Si la versión estándar del iOS 7 ya traía novedades en cuanto a la App de la cámara, ahora tendremos que añadir la posibilidad de realizar hasta 10 disparos seguidos por segundo, con posibilidad de descartar aquellas que no nos gustan y quedarnos con las más nítidas.

Además, incluye una mejora en cuanto a la estabilización de la fotografía o incluso se podrá grabar un vídeo a cámara lenta con editor incorporado.

Lo que aún queda por venir para iOS 7

Hay un montón de novedades que se han quedado sin poder incluirse en esta nueva versión por falta de atar unos pequeños flecos, sin embargo, se espera que lleguen lo antes posible a nuestro dispositivo a través de diferentes actualizaciones.

Aquí tienes solo un par de ellas, dos de las mejores y más esperadas.

Llavero iCloud. Se esperaba con gran entusiasmo y al final no pudo acompañar al lanzamiento del iOS 7, lo que no quiere decir que no la vayamos a poder disfrutar en terminales móviles, ya que se prevé que su lanzamiento sea a corto plazo.

Con esta gran utilidad podremos reunir todas las contraseñas, notas, cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito en la nube, con total seguridad y tranquilidad, ya que incluirá un cifrado de seguridad AES de 256 bits.

iTunes Radio. Decir que no ha llegado a tiempo sería faltar a la verdad, lo cierto es que sí ha llegado, pero no a España, donde Apple aún tiene que negociar una serie de condiciones con las discográficas para que podamos disfrutar de este gran servicio de radio por Internet gratuito. Contará con un gran catálogo musical y ofrecerá más de 200 emisoras de radio distintas. Tendremos que esperar noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *