Reparar el sistema de archivos con el comando fsck

Si el mac no nos arranca siempre podemos recurrir a reparar el sistema de archivos de nuestro Mac OS X con el comando "fsck".

No es muy normal, pero nos puede pasar que nuestro Mac no arranque, y una de las posibles soluciones para volver a ver la luz es usar el comando fsck (“File System Check”) para restaurar el sistema de archivos y así poder volver a la normalidad.

Para llevar a cabo esta acción tendremos que seguir unos simples paso que detallo acontinuación:

  1. Apagar nuestro Mac.
  2. Pulsar la combinación de teclas “Comando” + “S” durante el arranque, para entrar en modo de usuario único.
  3. Pasado un rato y después de ver mucho texto por pantalla podremos escribir en la linea de comando, y pondremos fsck -fy y pulsaremos Intro.
  4. Volveremos a ver bastante texto corriendo por la pantalla y si todo esta OK, ya podremos escribir reboot y pulsaremos Intro para reiniciar el sistema normalmente.

Con estos 4 sencillos pasos volverás a tener tu Mac OS X corriendo igual que siempre, pero no estaría mal que después de esto invetigaras porque te ha pasado con alguna herramienta de terceros o simplemente con la utilidad de discos que lleva nuestro Mac OS X de serie.

8 pensamientos en “Reparar el sistema de archivos con el comando fsck

  1. mi mac no arranca no aparece lo que sigue despues de fsck-fy … pongo intro y me aparece command not found que debo hacer ?

  2. he echo los pasos tal como dices pero todo sige igual nada cambia sige en mi macbook porfa si puedes dame solucion mi mac book no arranca enciende y hace como k buca para arranca y se apaga

  3. hola tienen que recurrir al cd original de su OS X segun el sistema que tengan
    inicial el imac y mantienen la tecla “D” luego inician del cd desde hay pueden intentar reparar su systema

  4. Mi Mac está con la manazana y no arranca ya le echo muchos detalles de lo que dicen y todavía está con la manzana y no arranca a que se debe hay que cambiar el disco dirob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *