Firewall para iPhone llegará al Cydia

Fernando Mendoza 26 Octubre 2009

FirewallParaIphoneSi seguro, tu dirás que en el iPhone no puede haber amenazas debido a que no existen virus que dañen potencialmente el sistema, pero igual existe un lado oscuro que los usuarios no tienen muy en cuenta. La privacidad es algo muy importante para muchos, es por eso que está surgiendo un nuevo proyecto para traer al iPhone un sistema Firewall para bloquear todas las conexiones no deseadas.

Últimamente está ganando muchos adeptos, pues la aplicación consistirá en alertar a los usuarios cuando una aplicación requiere utilizar la App Store, acceso a internet y acceso a información personal como contactos, el numero UDID, etcétera.

El firewall para el iPhone estaría dividido en dos partes: primero se haría uso del complemento MobileSubstrate creado por Jay Freeman, con el inconveniente del uso de más memoria RAM, algo que no agradará a muchos usuarios de un iPhone de primera y segunda generación. A partir de aquí, cada vez que se ejecuta una aplicación aparecerá un menú para conocer a lo que el usuario está intentando acceder. En esta parte el usuario podrá permitir/bloquear la conexión una sola vez y permitir/bloquear la conexión para siempre

Y por otro lado, el usuario podrá ingresar a la aplicación del firewall a través de un icono en el SpringBoard, en donde podrá modificar, añadir o cancelar las reglas establecidas para las diferentes aplicaciones. Esto es lo que se conoce hasta ahora, además del precio de 2 dólares y que estará disponible en la tienda del Cydia en una fecha sin especificar.

Vía | appletell

PUBLICIDAD

Enlaces a este artículo


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.