Cómo tener WhatsApp en el Mac

Te mostramos una formula rápida y sencilla para poder ejecutar la popular app de mensajería instantánea en tu Mac.

WhatsApp

Por si todavía no lo sabías, ya es posible tener la popular herramienta de Whatsapp en tu Mac, existen varias formas, nosotros destacaremos especialmente una, donde hemos considerado que el proceso a llevar a cabo para poder disfrutar de ella es muy sencillo y rápido.

¿Qué es Whatsapp?

Pero antes de comenzar debemos hacer una pregunta obligada ya que para muchos éste será un tema completamente desconocido; seguro que has oído hablar de él en alguna ocasión pero realmente ¿Conoces Whatsapp, sabes exactamente qué es lo que hace?

Whatsapp es una aplicación adaptada a todo tipo de sistemas operativos para Smartphones y empleada por millones de usuarios en todo el mundo. Su función es de lo más sencilla: Nos permite enviar mensajes de texto desde un terminal a otro a través de la propia conexión de datos del teléfono. Pero no solo podemos enviar texto, sino que también es posible incluir imágenes, vídeos, canciones y todo tipo de datos que se te ocurran.

Entorno

Ahora que ya tienes claro el sentido de esta aplicación, vamos a proceder a mostrarte los pasos a seguir para poderla instalar en tu Mac:

A pesar de que aún no existe una versión especialmente diseñada para nuestros ordenadores, si es posible poder disfrutar de ella a través de otro tipo de fórmulas completamente seguras que no pondrán bajo ningún modo en riesgo nuestro ordenador.

¿Y esto como se consigue? A través de un simple emulador, un pequeño programa que “emula” aplicaciones incompatibles con nuestro sistema operativo y se ejecuta en una ventana totalmente aislada de cualquier proceso del Mac en nuestro caso.

whatsapp-mac

Instalación

El proceso es bien sencillo, lo primero de todo será conseguir el “emulador”, en nuestro caso hemos elegido “Bluestacks”, un software completamente seguro y capaz de ejecutar cualquier aplicación del SO Android en nuestro Mac. Lo podremos descargar desde aquí.

Una vez lo tengamos descargado e instalado, buscaremos el nuevo icono que se nos ha generado en el Dock, donde tendremos que acceder y buscar el ansiado Whatsapp. Puede darse el caso de que dentro de la lista de aplicaciones que tengamos a nuestra disposición dentro de Bluestacks no figure el de Whatsapp, para esto también existe solución: Descarga directamente la app desde aquí , y ahora que la tenemos, procede a ubicar dicho archivo que acabamos de bajar en la carpeta de aplicaciones de Bluestacks, y la ejecutamos.

Whats AppUna vez hayamos accedido a la aplicación a través de cualquiera de los dos métodos anteriormente citados, tan solo nos quedará ejecutarla e introducir el número de teléfono para su verificación. Y ya tendremos funcionando la aplicación en nuestro Mac.

Como puedes ver, el proceso de instalación es muy sencillo y no debería de mostrar ningún tipo de error. Sin embargo, el programa Bluestacks se encuentra en fase Alfa por lo que en determinadas versiones de los sistemas operativos de nuestro Mac puede dar error durante el proceso de instalación.

Si esto ocurriera, tendremos que buscar otra alternativa a instalarlo o bien esperar a que ofrezcan una versión más estable y compatible de este programa.

77 pensamientos en “Cómo tener WhatsApp en el Mac

  1. me funciono bien, pero ahora quiero desvincular el numero de telefono por que quiero ingresar otro numero, como hago eso ?

  2. NO LO HAGÁIS!

    al instalar el programa en el mac se os desinstalará del iPhone y perderéis todos los datos y media que tengáis en la aplicación del móvil. De paso, si alguien sabe cómo recuperar todas las fotos que he perdido… Se agradece la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *