Ver vÃdeos con subtÃtulos en Mac
Ultimamente está muy de moda eso de bajarse las series de internet y verlas cuando quieres, donde quieres y algo muy importante, sin anuncios.
Dentro de las descargas de series, podemos dividirlos en dos categorÃas, te las puedes descargar en tu idioma, en este caso dobladas ya al castellano, o te las puedes descargar directamente en ingles, o japones principalmente en el caso de los animes.
Cada una tiene sus ventajas, en castellano, la ventaja es evidente, el idioma, pero en contra tiene que lo ves después, porque se suben a internet una vez ha sido emitida por televisión y en ingles la ventaja es que vas mucho más adelantado que en la televisión, pero en contra tienes el idioma, que ahora vamos a ver como solucionarlo.
Antes de que se me olvide, cuando hablo de subtÃtulos, me refiero a que están por separado del archivo de vÃdeo, es decir, que no están integrados.
Para ver pelÃculas y series con subtÃtulos, yo uso VLC.
Cargar los archivos de subtÃtulos es muy sencillo, tan solo debemos abrir VLC, click en Archivo, Abrir Archivo y nos aparecerá esto:

Pinchamos en explorar y buscamos el archivo de vÃdeo y aceptamos.
Después marcamos la opción cargar archivo de subtÃtulos, pinchamos en opciones y :

Y ya sólo nos queda buscar el archivo de los subtÃtulos, aceptar todo y empezar a disfrutar de nuestra serie favorita.
Actualización: Gracias a los comentarios he descubierto otra forma, que es más sencilla que todo lo anterior, para ver los archivos con subtÃtulos, sólo tienes que poner el mismo nombre al archivo de vÃdeo y al archivo de subtÃtulos, y asegurarte de que están en la misma carpeta, una vez hecho esto, cuando pinches en el vÃdeo se cargaran automáticamente los dos.
Sólo le puedo ver un pequeño inconveniente a este método, y es que no puedes sincronizar los archivos, aunque no suele ser necesario.
Muchas Gracias.
Tags | No tags







24 de Mayo del 2007 a las 14:34
Hay una manera más fácil, o al menos es más fácil para mÃ
Cuando te has bajado el archivo de vÃdeo (normalmente un avi) y te bajas también los subtÃtulos (normalmente un srt) sólo tienes que hacer lo siguiente:
Le pones el MISMO NOMBRE EXACTAMENTE a ambos archivos, y siempre y cuando estén dentro de la misma carpeta, haces doble click sobre el archivo .avi y ya tienes los subtÃtulos integrados. Si usas mucho copiar y pegar simplemente es copiar el nombre del archivo uno encima del otro y cambiarle la extensión. Yo simpre lo hago asà y tardo nada y menos. Espero que os haya servido de complemento para lo que se dice aquà arriba
24 de Mayo del 2007 a las 14:34
Carlos, con VLC hay una manera aún más sencilla:
Si el archivo de subtÃtulos tiene el mismo nombre que el de vÃdeo (excepto la extensión, claro) y está en la misma carpeta que aquél, VLC cargará los subtÃtulos automáticamente, al arrastrar sobre él (o abrir normalmente) el archivo de vÃdeo…
24 de Mayo del 2007 a las 14:37
Iba a comentar exactamente lo mismo que los dos comentarios anteriores. Asà que mejor no me repito
24 de Mayo del 2007 a las 14:40
Me encanta, no tenÃa ni idea de que se podÃa hacer asÃ, muchÃsimas gracias.
24 de Mayo del 2007 a las 16:08
Otra opción, si no usas VLC o quieres verlos en el Front Row es instalarte la beta de perian http://perian.org/beta.html
Poniendo el mismo nombre al srt y al avi, como han comentado anteriormente, los mostrará de forma automática.
24 de Mayo del 2007 a las 17:11
En VLC además es posible adelantar o retrasar los subtÃtulos “al vuelo” con las teclas H y J (si no me falla la memoria).
Por otro lado, si quieres tener varias pistas de subtitulos, por ejemplo castellano e ingles, basta con que el nombre de cada una de ellas sea el mismo que el archivo de vÃdeo y la extensión en vez de ser .str serÃa por ejemplo .esp.str para el español y .eng.str para el inglés. Luego puedes cambiar entre pistas de subtÃtulos con el menú o pulsando K (de nuevo hablo de memoria) de la misma manera en que puedes cambiar de pistas de audio.
El VLC es para mà el mejor reproductor que tenemos en OSX, lastima que sea un pelÃn inestable a veces.
2 de Junio del 2007 a las 3:16
y si quieres hacer un dvd con el archivo .avi y los subtitulos en .srt que te queden todos incrnizado en el divi como lo quema???
2 de Junio del 2007 a las 3:17
agradeceria si alguien lo sabe que me de una yuda…Gracias.
3 de Septiembre del 2007 a las 1:12
La manera mas facil es intalando el perian que es un plugin para el quicktime y listo! full-screen con subtitulos si el archovo se llama igual ecepto con la terminacion de srt.
7 de Septiembre del 2007 a las 18:53
Pues a mà me resulta imposible ver los subs con vlc en mac.
He probado cambiando las preferencias en los menús. Primero con la “sensibilidad de detección” (en avanzado: vÃdeo-subtÃtulos/OSD) y nada. Probé también cambiando la codificación UTF-8 y la ISO y nada tampoco.
Si no me equivoco he probado todas las opciones existentes en este reproductor y no hay manera. Y eso que en linux me funcionaba.
Con quicktime tampoco es posible ver subs, asà que de pelis con subs en mac nada.
Si alguien se le ocurre alguna sugerencia, que me eche un cable!!
8 de Septiembre del 2007 a las 0:12
Con VLC no deberÃas tener ningún problema.
En la versión 7.4 de iTunes se pueden ver vÃdeos con subtitulos, pero no te puedo explicar como funciona porque no lo he probado.
Un saludo
8 de Septiembre del 2007 a las 16:57
Al final con el vlc es completamtne imposible. He probado absolutamente todo.
La solución: mplayer, aunque la versión para mac es bastante incómoda y no trae muchas opciones, pero en fin.
Si no también con perian se pueden ver subs con frontrow, aunque todavÃa no he encontrado la opción para cambiar el tamño de letra (por defecto es enorme).
Ahora mismo estoy actualizando el itunes para probar a ver, gracias
24 de Abril del 2008 a las 22:52
Hay otro programa, un reproductor de video, que se especializa sólo en abrir archivos que traen subtÃtulos aparte. Se llama Movie Time. Yo lo uso por que por alguna razón cuando instalo Perian los otros programas de video como el VLC me comienzan a funcionar muy mal.
http://www.sansworks.com/
12 de Mayo del 2008 a las 0:07
Dejen toda esa basura atras, con el perian ven todos los formatos y agrega los subs automaticamente solo con que tengan el mismo nombre del video
va de maravilla en mi macbook black con intel jojo
23 de Mayo del 2008 a las 17:59
perfecto con vlc, solo abris el archivo y esta sincronizado, ya instale el perian para probar el quick time, pero no lo reconoce tengo que configurarlo en algun lado???
16 de Julio del 2008 a las 14:48
Estimados, muchas gracias por su ayuda, habia pasado mucho tiempo tratando de hacer esto…aqui me di cuenta que es tan facil! jjejej…muchas gracias por enorme ayuda!!!