¿Realmente vale la pena MobileMe?

Soy usuario de MobileMe casi desde el dÃa de su lanzamiento, pero a veces me pregunto si realmente vale la pena este servicio y más teniendo en cuenta el coste anual que tiene. Actualmente existen muchos servicios en “la nube” que cumplen con la mayorÃa de funciones de MobileMe, lo hacen de mejor o peor manera, pero lo hacen.
El caso es que me parece realmente útil tener ciertos datos sincronizados en todos los dispositivos que utilizo a diario. Es realmente útil que añadamos un nuevo contacto o una entrada en el calendario en nuestro iPhone y casi al instante lo tengamos disponible en nuestros ordenadores y también en una página web que a la que podemos acceder desde cualquier sitio con conexión a Internet. Lo mismo ocurre con los archivos que tengamos en nuestro iDisk, ya que además de acceder directamente desde nuestro ordenador también lo podemos hacer con la página web. Pero ¿vale realmente la pena?
Actualmente existen alternativas que nos permiten realizar estas mismas funciones que he comentado de forma gratuita. Dropbox lo podrÃamos utilizar para los archivos (2GB de forma gratuita y posibilidad de ampliar esta capacidad a través de una suscripción), y algunas herramientas de Google nos pueden servir perfectamente para mantener sincronizados los contactos y los calendarios. Asà que podrÃamos tener unas funciones muy similares de forma totalmente gratuita.
Apple prometió que MobilMe se convertirÃa en un servicio por el que estarÃamos orgullosos de pagar una cuota anual (79 euros en el caso de España), pero por el momento parece que no lo está consiguiendo. El gestor de correo Web que han implementado es bastante sencillo (prefiero Gmail o Google Apps de largo), la web de MobileMe es bastante lenta en su funcionamiento y la gestión de calendarios y contactos, aunque bastante eficiente podrÃa ser bastante mejor. Para mejorar un poco en este aspecto, Apple integró la funcionalidad de “Find My iPhone” un servicio con el cual podrÃamos detectar donde se encuentra nuestro terminal en cualquier momento, enviar avisos en forma de mensajes y sonido e incluso borrar todo el contenido del terminal de forma remota, pero me vuelvo a preguntar ¿Realmente vale la pena? ¿Qué os parece?
Tags | mobileme, Quejas, servicios

24 de Diciembre del 2009 a las 12:19
La verdad es que yo lo tengo y no me aporta nada de nada.
En cuanto se me acabe la cuota lo pienso dar de baja.
Es que ni el servicio push va bien. Funciona mejor para eso el gmail.
24 de Diciembre del 2009 a las 12:30
Siempre os estais quejando es tan fácil como buscaros otro servicio entonces. yo estoy contento con mobileme y seguiré pagando iros a hotmail amigos o al gmail ese.
24 de Diciembre del 2009 a las 12:47
Vale la pena si realmente valoras que esos servicios sean privados y estén sincronizados.
-Privacidad: desde que Google permite al Gobierno Chino y de los EEUU acceder a sus datos con fines polÃticos, o usa el contenido de los gmail para indexar el motor de búsqueda, queda claro que los datos no son privados. No sé qué nivel de privacidad hay en Dropbox, sólo se presupone. En general, cualquier cambio en las condiciones de privacidad o seguridad está justificado por la gratuidad (ahà tenemos el ejemplo de Facebook). Al menos, pagar te permite exigir.
-Sincronización: todos los servicios independientes necesitan desarrolladores independientes para plataformas independientes. Para cada necesidad, hace falta una solución que cumpla unos mÃnimos. Apple las cubre medianamente bien, pero bajo una misma interfaz, mismos formatos y la misma calidad de servicio (buena o mala, pero no irregular). No eliges, pero eso te ahorras. A cambio, sabes que responde una sola empresa y eso lo hace todo fácil.
Personalmente, a mà me compensa porque uso intensivamente cuatro dispositivos Apple cada dÃa todo el año. No me morirÃa sin ello, pero no me importa pagarlo. Para pequeñas cosas también uso otras nubes, pero si quiero fiabilidad y seguridad escojo MobileMe (datos privados y permanentes).
El problema no es pagar sino cuánto, y por qué Apple no incluye nuevos servicios o idiomas. O por qué no elimina limitaciones en lugar de recortar prestaciones.
24 de Diciembre del 2009 a las 13:29
Estoy de acuerdo contigo.
24 de Diciembre del 2009 a las 16:29
Pues yo tengo una cuenta de prueba desde hace casi dos meses, me caduca en breves y tras probarlo si que voy a pagar por ello. El simple hecho de poder acceder desde cualquier lugar a mis archivos de la universidad me compensa con creces, estoy harto de tener que andar usando gmail para mandarme presentaciones y demás.
En serio, entiendo que a mucha gente esto no le compense, pero a mi me ha solucionado la vida.
una opinión más.
saludetes!
25 de Diciembre del 2009 a las 10:00
Mr. X, has probado Dropbox? Hace lo mismo que comentas y en encima gratis.
http//www.dropbox.com
26 de Diciembre del 2009 a las 13:50
Hola amigos.
Coincido con Pepe en recomendar DropBox.
Soy usuario de MobileMe desde hace 4 años, principalmente por IDisk, pues tengo un Mac Mini en casa, un Macbook Pro (temas de trabajo) y un IMac en la oficina y necesito sincronizar mis archivos en todos los ordenadores.
Desde hace un año hemos instalado DropBox en la oficina, para sincronizar las carpetas comunes y que varios compañeros podamos trabajar desde casa. Funciona un millón (so no dos) de veces mejor que IDisk, más rápido y con muchas funciones de recuperación de archivos que IDisk no tiene.
Sigo y seguiré con IDisk mientras no se puedan tener 2 DropBox funcionando simultaneamente (uno con mis cosas y otro con las de la oficina), pero el dÃa que esto sea posible… CHAO MOBILME, pues me parece caro y malo, muy malo.
Aprovecho para lamentar que existan fans ciegos de Apple como “Ermengildo”, que ojo digas algo de Apple que saltan como si te hubieses metido con ellos.
Lo único que a la mayorÃa nos une a Apple es la calidad de sus productos, pero si hay algo mejor debiéramos de dejarnos de fanatismos y usarlo, el resto es tonterÃa.
Ojalá le salgan muchos rivales a Apple porque ese será el modo que no se pasen con los precios y no se duerman en los laureles, que es lo que les ha pasado con el IPhone, que apenas ha evolucionado desde la primera versión y sólo ahora que empieza a notar el aliento de Android empieza a despertar (veréis que el siguiente Iphone es rompedor, pero del 3G al 3Gs… todo un año y las mejoras… tomadura de pelo).
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!
26 de Diciembre del 2009 a las 15:48
Yo lo tengo pero no estoy dispuesto a pagar precios excesivos por el servicio. Por eso, la última renovación la hice comprando un serial de activación en Ebay, que al cambio me salió por 40 euros. Por 40 euros sà que creo que merece la pena tenerlo, pero por 80 me da a mà que no tanto.
26 de Diciembre del 2009 a las 20:25
A mi ya me parece una falta de respeto que el servicio no esté traducido al castellano. ¿qué menos que eso? … lo dicho, si no lo traducen, ni siquiera estudiaré el contratarlo.
Y lo digo con conocimiento de causa ya que lo probé durante los tres meses de prueba, y aunque la sincronización tan solo me convenció en un 85% y realmente me serÃa muy util con mis 4 Macs; lo cierto es que tampoco usé la galerÃa de imágenes y el iDisk por lo tedioso de usarlos con las adsl’s que disfrutamos por aquà y eso que en aquel entonces mi conexión era por cable y la subida era bastante aceptable.
Que se pongan las pilas, que yo también me considero incondicional de la manzana pero hay cosas por las que simplemente no paso. Si quieren mi pasta que por lo menos me hablen en mi idioma y a partir de allà estudiaré que me venden.
Un saludo a todos y a pasar buena nochebuena !
—– Este comentario también lo he expuesto en otro blog, pero como esta medio muerto querÃa compartir mi opinión aqui, un saludo. ——–
*Tambien uso Dropbox pero no termina de convencerme a la hora de usarlo con archivos “sensibles”. Como bien han dicho antes, supongo que la privacidad hay que pagarla.
27 de Diciembre del 2009 a las 16:52
Yo también lo pillo por ebay,no pagarÃa 79€ porque considero escesivo. Por 20GB de almacenamiento que en megaupload o Rapidshare son unos 9€ mensuales ( aunque sea mayor que iDisk) puedo compartir muchos archivos con amigos.
La web MobileMe, es cierto que va muy lenta y considero de muy poca verguenza que Apple no tenga el idioma en Castellano. Para colmo en 2 años que llevo con la cuenta tuve un problema de sincronización y el servicio ténico, vÃa CHAT, es en inglés.
31 de Diciembre del 2009 a las 9:23
Acabo de contratar en periodo de pruebas (dos meses gratuitos) el mobileme, y la verdad que todavÃa no puedo hacer muchas valoraciones. En unos dÃas me entregan un iPhone y pienso que podrÃa ser una buena herramienta de sincronización entre mi MacBook y el iPhone, aunque me parece un “pelin” caro y no tengo claro si una vez pasado el perÃodo gratuito de prueba lo contrataré. TENGO UNA GRAN DUDA respecto al correo: mobileme me ha generado una cuenta de correo (jescriva@me.com), ¿anula esta a la de gmail? ¿cuándo mis contactos me envÃen un correo a qué cuenta lo han de remitir, a la de gmail o a me.com? …HELP: alguien me puede aclarar esta duda que tengo sobre la sincronización de las cuentas de correo? Por cierto, creo que el tema del idioma también es un inconveniente.
31 de Diciembre del 2009 a las 9:57
@Juan que tengas una nueva cuenta de correo no quiere decir que la otra deje de funcionar. Ahora puedes pedirle a la gente que te escriba a la diracción que más te guste. Como mencionas la de @me.com es sólo en la versión de prueba, por lo que si una vez pasado ese perÃodo no pagas la renovación te quedarás sin esa cuenta de correo.
En el iPhone puedes tener configuradas ambas cuentas de correo sin mayor problema (en mi caso tengo 6), asà que no te preocupes por eso. Por mi parte te recomendarÃa que siguieses utilizando la cuenta de Gmail, ya que las opciones desde el navegador web son muchÃsimo mejores que las que te ofrece MobileMe, aunque aquà la última palabra es tuya por supuesto, para gustos colores…
31 de Diciembre del 2009 a las 12:08
Manu : muchas gracias por tu comentario; me ha quedado totalmente clara la cuestión
31 de Diciembre del 2009 a las 12:11
@Juan, me alegro, para eso estamos
2 de Enero del 2010 a las 4:49
Buenas a todos, disculpen pero alguno d uds m podria prestar su cuenta para descargar las apps a mi iphone 3g? Es q m lo regalo mi tia y no tengo tarjeta d credito para descargar aunq sea las gratuitas =( como facebook o im+ lite.. Sii hay alguna persona q quiera compartir su cuenta mi correo es cesar_celis_13@hotmail.com… Soy un chamo serio, solo deskrgare las apps gratuitas y yap =) Abstenerc d contestar con malos comentarios xfavor.. Gracias!
4 de Enero del 2010 a las 19:07
Yo pique y pague los 79 €. apenas lo he utilizado por que me parece poco práctico comparado con Google. La cuenta me caduca en verano. O lo mejoran hasta entonces o “bye, bye, MobilMe” No pago más por ese servicio.
22 de Enero del 2010 a las 13:00
[…] duda esto serÃa bien recibido por muchos y serÃa un motivo bastante interesante para pagar por una cuenta de MobileMe. Ahora habrá que esperar para ver si finalmente la idea de Apple es esta ¿Parece interesante […]
3 de Febrero del 2010 a las 22:16
ayuda!!!…tengo una cuenta mobileme en perÃodo de pruebas y hasta hoy no habÃa tenido ningún problema; pero hoy mismo he comenzado a tener problemas con la sincronización automática de eventos del calendario del mac i el del iphone…No sé si habré cambiado de manera involuntaria algún ajuste, lo he revisado todo y parece que está bien. ¿Qué puede estar pasando y cuál puede ser la solución?
18 de Febrero del 2010 a las 16:55
REalmente NO VALE LA PENA, pues falla más que una escopeta de feria. Me di de alta, y no he llegado a pasar el periodo de prueba, ya que he tenido durante este tiempo miles de problemas, a saber:
1- se me duplicaban los datos
2- me desaparecÃan los contactos
3- se duplicaban los calendarios
4- iDisk, no logré subir los 10GB de información que querÃa compartir con el ordenador de casa.
Lo más grave es la pérdida de información, que finalmente pude recuperar, pero le he dedicado al troubleshooting más de 15 horas, incluidas las del chat con el soporte técnico de me.com.
En fin, para sincronizar los datos con los dos ordenadores y el iPhone, lo hago vÃa plaxo, lo que pierdo es la sincronización inalámbrica, pero dado que las notas no las sincroniza mobileMe, de todos modos debo sincronizar con el usb. Por otro lado, pagar 79 € anuales por este servicio, me parece muy caro, por lo que me arreglaré con Plaxo y un disco duro portátil, o si me encapricho pagaré 99U$ (75€) anuales por 50GB en Dropbox.
22 de Febrero del 2010 a las 15:46
Me parece que MobileMe es util pero caro
No es mucho dinero para pagar anualmente, pero si es demasiado para lo que realmente ofrece. Actualmente TODO lo que ofrece MobileMe uno lo puede conseguir de diferentes maneras gratis. Entiendo que ya existe una especie de disco duro virtual (gratis) por hotmail de 25 GB. Tiene sus limitaciones pero esta reemplazando ya al iDisk.
Entonces MobileMe pasa a ser una especie de “lujo” por el que uno paga para tener todos estos servicios en una sola página. Sin embargo es un lujo no tan lujoso, pues es muy lento y limitado.
Personalmente yo uso MobileMe únicamente en la pequeña empresa en que trabajo pero no estarÃa dispuesto a pagar ni siquiera 1 euro anual por el, a menos que ofreciera mayor estabilidad en la transferencia de datos, mayor velocidad en todo sentido, mayor espacio en el iDisk. Me parece que Apple, si quiere seguir cobrando esta cantidad de dinero por el iDisk, deberÃa pensar en adicionar alguna otra cosa.