Suscribete a TuM


Sep 28

Asistentes para instalar Leopard en Mac que no soportan este OS

LeopardAssist_instalar_powerbook

Cuando leí acerca de esta aplicación la curiosidad de saber si trabaja como dicen en su página oficial fue una verdadera tentación.

Primero tuve que buscar a un amigo que recientemente ha comprado un nuevo Mac Pro dejando como recuerdo a su Power Book G4 bien encajonada.

LeopardAssist, permite instalar Leopard ignorando el proceso de comprobación requerido por el OS, permitiendo que ordenadores que no cumplen con los requisitos mínimos funcionen sin ajustes de hardware.

Dicho esto la aplicación funciona perfectamente pero lamentablemente el Power Book sufre demasiado y es preferible dejarlo con Tiger.

El punto más fuerte de la aplicación es la prueba de soporte de sistema gracias a la cual nos animamos a probar el programa.

Vía | Coolosxapps

  • Enviar a:
  • Fresqui
  • Meneame
  • Barrapunto
  • MisterWong
  • Del.icio.us
  • co.mments
  • Yahoo
Tags | , , ,

Visita nuestra tienda online con productos de Apple a los mejores precios

Publicidad

10 Comentarios

  1. David

    ¿Acaso el Power Book G4 no soporta Leopard? Yo utilizo Leopard en mi IBook G4 y me funciona igual de bien que Tiger. Incluso uso Mobileme, veo la televisión con Miglia (Eyetv) uso IChat… y todo va normal. Lo he instalado directamente desde el DVD original y hace ya muchos meses (desde la 10.5.2 hasta la actualidad) y todo actualizado a la perfección.

    IBook G4, 1,2 GHz, 1,25 Gb de ram, 250 Gb de disco duro.

    Un saludo,
    David.

  2. carlos

    Igual que yo, he comprado un leopard y lo instalé en un ibook G4 1.3 ghz y disco duro de 60 gb con una ram de 512 y el leopard me va de maravilla, el leopard cuando es comprado original y no los que bienen con los equipos soporta ppc y intel. no entiendo la aplicación

  3. Pol

    Teneis razón chicos, éste Denns no se entera de nada jaja
    Vosotros si que sabéis!

    La gama PowerBook G4 va desde los los 400MHz hasta 1,67GHz (Titaniums de 400MHz a 1GHz y Alu de 867MHz hasta 1,67GHz).

    Y si tenemos en cuenta que el requísitio mínimo de procesador, oficialmente, es de 867MHz, pues es normal que haya PB G4 en los que no se les permita, de manera oficial, la instalación de Leopard.

  4. Pol

    P.D: Las primeras dos lineas del otro comentario estan en [mode ironic ON]

  5. David

    Gracias por la aclaración con respecto a los PowerBook; yo no daba por sentado que Leopard sirviera en todos los G4, por eso lo preguntaba, por que en el artículo no se especificaban las características del PowerBook utilizado para la prueba. Es mejor no dar nada por sentado…

    Un saludo,
    David.

  6. ulises

    Busco informaciòn de que si mi ibook Power PC G4 de 1.2 soporta al leopard? Según veo comentarios parece que si. También deseo preguntar si el programa in design CS3 corre en un sistema X versión 10.3.9, pues he intentado y no me hace el menor caso. Es a fuerza que tenga que tener instalado el sistema leopard? Muchas gracias a quien quiera responderme.

  7. metallerium

    yo tengo un ibook g3 - 600mhz - 128mb ram “pero la actualizare a 512 + 128″ hdd de 20gb…. creen que soporte leopard o tiger? actualmente esta con 10.2.8 y quiero ponerle tiger o leo…

    consejos please???

    uptheirons.sv@gmail.com

  8. rafa

    Tengo el Leopard para instalar en 1 DVD Dual Layer de 7.1 gb, no entiendo como pudieron instalar en sus Ibooks ya estos equipos no leen (hasta donde conozco) DVD Dual Layer.

    Por favor interesado en saber como hacer para poder instalarlo en el Ibook G4 1.07 ghz 1.5 gb de ram

    Gracias

  9. Alex

    Hice la cagada, le metí el Leopard Assist a mi eMac de 1.42 mhz……. y al prenderla sale como si fuera a iniciar DOS, después de leer varios archivo inicia con la manzana y ya….

    Le metí el Leopard Assist por que no había podido instalar el Leopard con el CD Original….. Ahora que puedo hacer para quitar esto del inicio, la verdad es muy molesto y parece una PC…… ayuda

  10. marcelo

    alex, una vez que logres pasar lo de inicio, anda a preferencia sistema, discos de arranque, y selecciona el disco duro que contenga la version de tu sistema operativo, como disco de inicio, esto se hace dandole click y reinicias
    ej: Mac OSX 10.4.11 en Macintosh HD…..
    espero que sea de ayuda mi respuesta

    saludos desde CHILE

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.

Publicidad

Apple, Mac, Iphone. Tengo un Mac está alojado en Blogsting se publica bajo licencia CC - Diseñado por Diseño y Desarrollo Web y propiedad de BlogdeBlogs