Oct 15
Apple sube los precios en México
Con el permiso de Alejandro, utilizo parte de la información que presenta para dar esta notÃcia, ya que la exorbitante subida de precios por parte de Apple en México no tiene nombre y considero importante divulgar este robo.
Ahà tienen los precios antiguos con los de hoy en pesos mexicanos:
-
-iMac 2.4 Ghz, 20 pulgadas | de $14,999 a $18,999
-iMac 2.66 Ghz, 20 pulgadas | de $18,599 a $23,799
-iMac 2.8 Ghz, 20 pulgadas | de $22,499 a $28,499
-MacMini 1,83Ghz | de $7,799 a $9,699
-MacMini 2,0Ghz | de $10,489 a $12,999
-iPod Shuffle 1GB | de $599 a $779
-iPod Nano 8GB | de $1,999 a $2,499
-iPod Touch 8GB | de $2,999 a $3,799
-iPod Touch 16GB | de $3,889 a $4,899
La subida es bastante y al parecer Apple no ha hecho ningún comunicado.
Lamentable, quizá Jobs no está muy enterado de la crisis ya que lo que ha hecho en México hace que mucha gente se piense antes de comprar una Mac con esos precios.
VÃa | Mundo Mac










15 de Octubre del 2008 a las 5:05
Tienes todo mi permiso
Estoy de acuerdo que es un robo con mano armada.
Digo… la economia esta mal, pero ¿tanto?
Antes los precios eran los mismos que en USA y ahora….
Saludos
15 de Octubre del 2008 a las 5:08
Gracias, en verdad me decepciono enterarme de esta noticia, una pena; esperemos que Apple tome las medidas necesarias.
Un saludo, nos estamos leyendo.
15 de Octubre del 2008 a las 12:12
Esto se debe a la variación de dolar, es imposible manejar el mismo costo de Estados Unidos cuando las monedas estan alterandose tanto, ejemplo:
iMac 2.4 Ghz - US $1,199.00 (precio EU)
Hace una semana la tipo de cambio era 11 pesos por Dolar aproximadamente
US $1,199.00 x MX$11.00 = MX$13,189.00 + IVA (15%) = MX$15,167.35
Ahora el tipo de cambio esta al rededor de los 14 pesos mexicanos !!!
US $1,199.00 x MX$14.00 = MX$16,786.00 + IVA (15%) = MX$19,303.90
De este modo, todos los productos que son importados son ajustados con el tipo de cambio.
Saludos
P.S. Digo tampoco estoy de acuerdo pero ni como culpar a apple México, mejor es esperar a que el peso mexicano se fortalezca frente al dolar (cosa muuuuuy poco probable) para volver a comprar productos importados.
15 de Octubre del 2008 a las 14:50
[…] a esto le sumamos la subida exagerada de precio que sufrió la Apple Store Mexicana (la única oficial en la región), podrÃamos pensar que […]
15 de Octubre del 2008 a las 19:49
La verdad que no se porque hacen tanto ruido si claramente se ve que nuestra moneda (peso mexicano) sufre una devaluación ante el dolar por eso el alza de los precios.
En fin …saludos
16 de Octubre del 2008 a las 0:37
Hola !
Pensaba conseguirme un macbook nueva , pero que paso con los precios en la store online de mexico, en desacuerdo con tal altos precios acaso esta era la transicion , pienso que hay mano negra en esto…. sera una delgadez o el gruesor de accesorios, que aumento $$$$$$$ bueno me quedare con mi macbook reciente
16 de Octubre del 2008 a las 2:40
Creo que lo que pasa es que al subir los precios (por la devaluacion del peso) tambien suben los impuestos, ya que estos dependen del precio final. De esta forma el precio de ahora si es razonable.
16 de Octubre del 2008 a las 5:45
Desgraciadamente con estos precios tendremos que ahorrar mas para poder estrenar cualquier producto de la nueva gama que apple a lanzado al mercado
la devaluacion de nuestra moneda (peso mexicano) y la ineptitud de nuestros gobernantes para poder hacerle frente a la crisis mundial nos deja desarmados
=/ nimodos a ahorrar
saludos
noeandre
16 de Octubre del 2008 a las 22:31
[…] ha hecho en México hace que mucha gente se piense antes de comprar una Mac con esos precios. Vía | TengoUnMac __________________ Mi repo es: http://applace.co.cc/repo Este Repositorio crecera […]
17 de Octubre del 2008 a las 14:51
Definitivamente nos afecto demaciado la situacion del dolar contra el peso, yo solo esperaba la nueva gama de Macbook’s para comprar una, pero con lo de los precios.. ya no me sera posible.
Esperemos que esta situacion mejore pronto, ya que asi como yo, creo que debe haber bastantes personas que desistieron a la compra de un producto Apple y en este caso salimos perdiendo todos.
17 de Octubre del 2008 a las 17:46
hola creo que estoy hijos de puta de apple tienen unos buenos y cabrones mercadologos pues considero que la estrategia seguida por ellos se podria penzar que es contradictoria pues si quisieran tener mas mercdo dejarian los precios abajo pero no es asi los suben aun mas ellos tiene considero unas estadisticas de cuantas computadoras se les vende y en base a ello modifican sus precios, la estartegia esta enfocada a sus clientes fieles y consideran que estos les compraran a cualquier precio, se basan en una cuestion de subjetividad respecto a la marca apple, en el caso de mexico se aprobechan de la clase media pues son los que les pudieran consumir a ellos no les intereza democratizar su tecnologia pues conidran creo que su mayor mercado esta en estos unidos y es ay don de los precios incluside bajaron ejemplo la macbook basica blanca estaba en estados unidos ese poco en 1099 dolares y ahora esta en 999 y en mexico paso de 13500 apriximadamente a 15799 son chingaderas y es inlogico penzar que el dolar en este analisis influye en el presio indirectamente pues si resulta que en estados unidos cuesta hoy dia 999 dolares en pesos mexicanos seria 12637 pesos
estos hijos de la chingada les aumetan aproximandamente 3000 pesos mas segun sus pinches consideraciones y poder tener ganasias estraudinarias los hijos de puta
atte: geotek estudiante de economia
yo tengo una macbook pero si linux se pone las pilas mandaria a la chingada a este monopolio de apple en cuanto al sistema operativo
17 de Octubre del 2008 a las 17:55
un comentario mas creo que los altos precios en mexico no todo es atrobuible al devilitamiento del peso del dolar pues asiendo una comparacion detallada con todo y tax en estados unidos y el iva en mexico resulta que los precios aumentarion por los calculos que se tiene de que como no va a creser la demanda y la oferta es la misma apple decide que tiene que aumentar los precios pues sus ganancias se veran reducidas por la escasa demanda y para recuperarse tiene que por logica aumentar los precios
considero que si los software de tido tipo sobretodo de diseño grafico y de musica o sea de multimediao programaran para que corran en linux se desarian del monopolio de mac y apple que les pone condiciones alos sofware para que trabajen con su sistema operativo
31 de Octubre del 2008 a las 4:36
Pues no he, na mas no coincido con sus comentarios… y me parece sorprendente que algunos incluso digan qu estudian economia.
Lo que esta perjudicando a que la comunidad de usuarios de Apple no es la polÃtica de la empresa sino las pésimas rutas que se han trazado para el desarrollo y estabilidad económicas los secretarios en los puestos relacionados con el dinero. En un paÃs si ciencia para que quieres un Mac? para tener tus 15 MB de fama en HisSpace??? no mano, no na mas se hacen anuncios en OSX… pero en si lo que mas daña la posibilidad de que quienes utilizamos los ordenadores como herramientas (y no como electrodomésticos) ahora nos la veamos mas dificil aún pues si ya de por sà las polÃticas aduanales son de 1er mundo y, aunque me gusta mi paÃs, este es de tercera (aunque actualmente nos gobernan un enano de-mente como del 6to).
en fin, el problema es que la gente se entera a medias (conozcan los reglamentos aduanales… tan anómalos como las leyes de derechos de autor, son de hace mas de un siglo!!!!) y luego ya dan su opinion, no? pero sobre todo actuen si no les parece!
2 de Noviembre del 2008 a las 21:56
Que salga apple de México… Con esos precios que se vaya Steve Jobs a robar a otro lado. Que nadie compre apple para que sienta lo mismo. No es posible que especule asà con el tipo de cambio. Especuladores como él han llevado al dólar a esos niveles. Pero no se preocupen, ni se desesperen. Esos niveles del dólar no tienen razón de ser y pronto veremos al dólar de regreso. Y entonces sÃ, platicamos con apple dependiendo de cómo ajuste sus precios…
10 de Noviembre del 2008 a las 6:14
hola hace unos dias cheque el precio de una MacBook Pro no tenia todo el capital para comprarla ahora q lo tenia me di cuanta q se dispararon los precios estoy pensando comprarla en USA con un familiar q tengo por alla el problema es ¿q pasa con la garantia aqui en México?
10 de Noviembre del 2008 a las 12:57
La garantia es mundial.